“Por más de 20 años el botadero ha estado abandonado, en mi gestión le prestamos la debida importancia a la segregación y disposición final de los residuos sólidos y cómo podemos observar se ha logrado una cobertura significativa, reduciendo el mal olor que emanaba este predio, entre otros factores que es de conocimiento de la ciudadanía” señaló el alcalde.
Además, agradeció por la ardua labor que desarrollan los trabajadores en el botadero, con un verdadero trabajo en equipo y de vocación pues lograr esta importante meta como es la nivelación, compactación y cobertura de residuo sólidos es un trabajo duro y valioso en bien del medio ambiente.
También, verificación la señalización del área específica destinada para la disposición final de residuos sólidos, donde se están llevando a cabo de manera efectiva los procesos mínimos de disposición final; incluyendo la vigilancia, el control, el registro de pesaje de residuos, el ingreso a las áreas específicas, la descarga, el esparcido, la compactación y la cobertura.
Es destacable que el 90% del área degradada ha sido cubierta, lo que representa un avance significativo en la gestión y manejo de residuos sólidos en la zona de disposición final. Finalmente, la autoridad señaló que seguirán trabajando en beneficio del medio ambiente y la salubridad pública.