in , , ,

Ancash: programa Juntos tarjetizará a más de 5 mil usuarias

Beneficiarias recibirán charlas de educación financiera.

En Áncash, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene desarrollando una campaña de tarjetización para  5 822 nuevas usuarias que fueron afiliadas durante la campaña de Afiliación Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil.

Asimismo, 9 380 hogares Juntos, a quienes se les venció su tarjeta de débito, vienen renovándolas, con la finalidad de que puedan realizar el retiro de sus próximos abonos sin ninguna dificulta.

Esta actividad se desarrolla con el acompañamiento de los gestores locales, de manera simultánea en 33 agencias del Banco de la Nación de la región.

Además, las usuarias que obtienen por primera vez sus tarjetas de débito, vienen siendo capacitadas por el personal del Programa en educación financiera, de manera que puedan utilizar de manera correcta y segura las herramientas bancarias como el cajero automático o el POS.

El programa Juntos exhorta a las familias usuarias a retirar sus incentivos monetarios en cajeros automáticos y agentes Multired, a fin de evitar aglomeraciones.

Granizadas afectan cultivos en Piscobamba y Marcará

Detectan S/ 100 mil de perjuicio económico en Gobierno Regional Áncash durante emergencia COVID-19