in , , , ,

Ancash: se desarrolla capacitación sobre “acciones de prevención y reducción de riesgo frente al fenómeno el niño e incendios forestales”

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER – Áncash) brindaron capacitación sobre “Acciones de Prevención y Reducción de Riesgo frente al Fenómeno El Niño e Incendios Forestales”, en la provincia de Huari, con la finalidad de fortalecer capacidades de las autoridades y prepararse de forma oportuna ante la ocurrencia de emergencias.

Por su parte, el evaluador de turno del COER – Áncash, Ing. Julio Miranda Guerra, expuso sobre los incendios forestales y sobre el llenado y registro de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y su registro al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación – SINPAD.

Asimismo, brindó asistencia técnica a los alcaldes, subprefectos y responsables de Gestión de Riesgo de Desastres de la provincia de Huari y realizó recomendaciones sobre las gestiones que deben realizar con los sectores y los siguientes niveles de gobierno, para la atención de sus emergencias.

Cabe recalcar, que, el fortalecimiento de capacidades a los gobiernos locales permitirá que puedan planificar, prepararse y responder oportunamente ante la ocurrencia de emergencias a consecuencia del Fenómeno de El Niño, entre otros peligros, emergencias y desastres.

Incendio urbano destruye una vivienda en la provincia de Huarmey

Inician trabajos de mantenimiento de vías en el Centro Poblado de Macashca