in , ,

Antamina encabeza ranking merco responsabilidad y gobierno corporativo en el sector minero

La empresa se consolida por 9° año consecutivo en el ranking dentro del sector minero.

La empresa española Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) presentó los resultados del ranking “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020”, en el cual distinguió a la Compañía Minera Antamina con el primer lugar en el sector minero.

Para Antamina, este resultado responde a sus esfuerzos para fomentar el bienestar para su diversos stakeholders, en un año difícil por los efectos de la Covid-19. Este trabajo implicó desarrollar una nueva estrategia de bioseguridad para proteger la salud de sus trabajadores, fortalecer la capacidad de atención médica en los centros de salud de la región y contribuir con la reactivación económica en su ámbito de influencia operacional.

Para el estudio realizado este año, se realizaron 4,347 encuestas en 35 sectores productivos, midiendo 12 dimensiones empresariales y 50 indicadores de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En el ranking general, Antamina se ubica en el puesto 17 de las 100 compañías más responsables y con mejor gobierno corporativo. A su vez, obtuvo el puesto 12 en el Top 20 del Ranking COVID-19. Es preciso señalar que, por primera vez, Merco ha realizado un estudio para medir y reconocer a las empresas responsables socialmente durante la coyuntura del COVID-19.

Cabe resaltar que Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, el cual viene evaluando la reputación de distintas empresas desde el año 2000. Es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Caraz: gobernador regional anuncia instalación de planta de oxígeno medicinal

Áncash: Qali Warma destaca valor nutritivo y milenario del olluco