in

Caraz: hospital “San Juan de Dios” inicia actividades en el marco de la «semana de la lactancia materna»

La Lic Dolly Cabrera Sáenz enfermera del articulado nutricional del nosocomio caracino dio a conocer que se desarrollará actividades como “Rey Mamoncito y Reina Mamoncita”.

La licenciada en enfermería explicó que las actividades que se realizarán iniciarán este lunes 16 de agosto a las 9:00 a.m. con la capacitación a todas las madres gestantes en el hall del hospital, el día 17 de agosto a las 9:00 a.m.

Se realizará la capacitación al personal de salud del hospital “Hospital San Juan de Dios”, así como la capacitación a los agentes comunitarios.

El día 23 de agosto se realizará un concurso interno de periódico mural, donde cada estrategia de salud participará, siendo el día 24 de agosto a las 9 horas se llevará a cabo el día principal de la semana de la lactancia materna con el concurso del “bebé mamoncito”, donde se escogerá al “rey mamoncito y la reina mamoncita”, donde podrán participar todas las madres con sus menores hijos de 1 año al concurso.

Las prácticas de lactancia materna y alimentación adecuadas son fundamentales para la supervivencia, el crecimiento, el desarrollo, la salud y la nutrición de los niño; para tal fin la duración óptima de la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de edad y la lactancia materna prolongada con introducción de alimentos complementarios de 6 a 24 meses, son aspectos trascendentales de la salud pública.

Por ello es que a través del hospital “San Juan de Dios” de Caraz que forma parte de la jurisdicción de la Red de Salud Huaylas Norte (RSHN), se prioriza actividades para la promoción de esta actividad fundamental para el desarrollo del niño.

Ancash: retraso en obra afecta funcionamiento de laboratorio para pruebas moleculares

SIS financió más de 1.7 millones de atenciones de sus asegurados en Áncash durante la pandemia