in , , ,

Carhuaz: más denuncias de abuso e irregularidades del director del hospital

Personal muy allegado a su gestión confirmó las denuncias de los diversos trabajadores en contra del actual director del hospital carhuacino a quien poco parece importarle las acusaciones debido a la protección del consejero Chacpi y algunos funcionarios regionales.

Luego que la semana pasada se hiciera público la denuncia de un chofer despedido aparentemente por no haber pagado una coima para cuidar su puesto, esta vez aparecieron otros servidores del sector, algunos de ellos gente muy ligada al gobernador Borja para realizar más denuncias en contra el abusivo director del nosocomio de Carhuaz Luis Enrique Sánchez.

“Comete abuso de autoridad hostigando al personal de área Covid.Los contratados del área Covid tienen su contrato con sus funciones y por la vulnerabilidad ellos deben permanecer allí en su área, sin embargo, el director dizque por falta personal en otras áreas que no son Covid obliga con amenazas al personal de Covid que trabajen arriesgándose al contagio masivo junto a otros pacientes de otros males” afirma un personal que mantendremos en reserva su nombre.

“No obstante conforme con ello, está cambiando roles solo en el turno de día, pero en el turno de noche deja sin personal de enfermería a los pacientes arriesgando la vida de los pacientes Covid que necesitan mayor cuidado y evaluación” añade el denunciante.

“El director habla de respetar el contenido del contrato del personal CAS sin embargo lleva a una reunión para medir quien se opone y tomar represalias si no acceden a su antojo con la amenaza de informar a la red Huaylas sur por no apoyar sus caprichos” alertan los denunciantes

“Ese señor está acostumbrado a ese tipo de malas mañas, los cupos y las amenazas con despedirlos si no cumplen tal como pasó con el chófer. Ahora están coludidos con el señor Huancahuari, jefe del personal y tal Valentín de Red Huaylas Sur” manifestaron muy indignados los denunciantes.

Mas abusos

Otro grupo de trabajadores también hicieron llegar otras denuncias que muestran como este director abusa de su cargo haciéndolos trabajar en lijado y pintado de la fachada del hospital.

“Pide cuotas y otras cosas más, sería bueno que averigüen si es cierto o no que se estaría cobrando por las pruebas antígenas, del cual es testigo el señor Neptalí un trabajador del hospital” dice el denunciante.

“Siempre pide apoyo, si no aceptan les pone la cruz y amenaza con despedirlos, sin embargo, no gestiona nada para el hospital, falta materiales como EPP y el personal muchas veces reutiliza… No hay biombos ni siquiera soporte para el tratamiento de los pacientes, los pacientes Covid tienen que dejar sus cosas en el piso porque no hay condiciones, etc.” Finaliza la denuncia

Es urgente que la DIRES Ancash tome cartas en el asunto y sanciones ejemplarmente a este mal elemento y lo releven por uno que tenga vocación de servicio y no un abusivo como este. Ya se viene la tercera ola del Covid y ¿cómo pretende hacerle frente este director despidiendo o rotando a otras áreas al personal covid?…

¿Conoces las mejores bibliotecas virtuales?

Hidrandina: 300 mil usuarios beneficiados con luminarias led instaladas en plazas y avenidas