in , , , , ,

ERM2022: JNE otorga plazo excepcional a candidatos para alcanzar paridad horizontal

El Jurado Nacional de Elecciones resolvió dar plazo de subsanación a las organizaciones políticas de alcance nacional que no cumplieron con la paridad horizontal de sus fórmulas regionales al momento de inscribirlas y determinó que los partidos políticos podrán modificar en sus listas inscritas, el orden de ubicación para poder cumplir con la paridad horizontal.

A través de la Resolución Nº 1003-2022-JNE el máximo ente electoral acepta la apelación del partido Avanza País, cuyo candidato al Gobierno Regional de Callao, había sido declarado improcedente y señala que del total de candidaturas inscritas, se podrán variar el orden para igualar el número de candidatos hombres y mujeres y así poder cumplir con la paridad horizontal.

Uno de los candidatos con este problema es Betto Barrionuevo de Juntos por el Perú, quien de acuerdo a informaciones del propio partido, tiene la prioridad para que su fórmula regional no sea variada y pueda postular sin problemas en las próximas elecciones del 02 de octubre.

ERM2022: Justo Manrique promete pistas para los centros poblados de huaraz

Presidente colocará primera piedra de proyecto de recarga hídrica y lidera el XIX Consejo de Ministros Descentralizado