in , ,

Huallanca contará con moderno matadero municipal autorizado por Senasa

Como parte del seguimiento y coordinación con gobiernos locales para el mejoramiento de mataderos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Senasa, informó que el matadero municipal de Huallanca ha mostrado avances positivos que le permitirán obtener la Autorización Sanitaria.

Durante la visita técnica, especialistas del Senasa constataron que la infraestructura y equipamiento del establecimiento cumpla con los requisitos y la normativa para su autorización.

Dentro de las acciones complementarias, el Senasa también promueve la ejecución de las buenas prácticas de faenado e higiene, para que el matadero brinde alimentos seguros, saludables e inocuos para el consumo humano; minimizando el riesgo de contaminación durante el procesamiento de los productos cárnicos.

Con la correcta implementación de este matadero se beneficiará a  8500 habitantes del distrito de Huallanca, en la provincia de Bolognesi; ya que permitirá abastecer de carne con garantía a los principales mercados de la ciudad.

Tras la jornada, se informó que el matadero municipal de Huallanca cumple con las exigencias mínimas establecidas en la normativa del Decreto Supremo N° 015-2012-AG Reglamento Sanitario de Faenado de Animales de Abasto, anexo 3; contando con cerco perimétrico, zonas de acceso, corrales, áreas correspondientes a la playa de beneficio y otros,  contando con la opinión favorable de la autoridad en Sanidad Agraria.

Entre otros puntos, también se verificó que el Matadero Municipal cuente con un sistema de abastecimiento de agua potable propia, sistema de energía eléctrica trifásica, iluminación, sistema de rielería inoxidable, ventilación, equipos adecuados y materiales veterinarios.

Hospital de Huaraz: detectan más S/ 100 mil de perjuicio económico por inaplicación de penalidades

Ancash: Centro de Atención Temporal de Rosas Pampa contará con nueva planta de oxígeno para atender a camas de hospitalización