in , , , , , , ,

Huaraz: condenan a 6 años de cárcel a sujeto que abusó de su enamorada

Fiscal logró sentencia a pesar de que el caso fue sobreseído y declarado nulo

Un operador de maquinaria pesada fue condenado a 6 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva, luego de ser hallado culpable de abusar sexualmente de su enamorada de 18 años de edad.

Los hechos se produjeron la madrugada del 2 de junio del año 2018. Luego de beber licor en una discoteca del centro de Huaraz, Jhonatan Jhunior Domínguez Córdova (23) y su enamorada salieron rumbo a la vivienda del sentenciado; una vez dentro de la habitación Domínguez Córdova forzó a su enamorada a tener relaciones íntimas, a pesar que la agraviada le repetía que no estaba preparada para ello e intentaba impedir físicamente el acto.

Luego de la realizar una minuciosa investigación y a pesar de en primer momento el caso fue sobreseído y declarado nulo, el representante de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, Omar Martín Cochachín Alvarón, logró que  Jhonatan Jhunior Domínguez Córdova (23) sea condenado por el delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual, en agravio de quien ahora es su exenamorada.

El 19 de julio, el Séptimo Juzgado Unipersonal Especializado en Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash impuso 6 años y 8 meses de prisión efectiva contra este sujeto, condena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de la Ciudad de Huaraz. Además se remitió una orden de captura en su contra a la policía,  pues en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.

Con la plata en la mano: fiscalía anticorrupción interviene en flagrancia a administrador del hospital Víctor Ramos Guardia

Pira: cinco años de cárcel para exalcalde que hizo compra de combustible fantasma