in , , , , , , ,

Huari: aldea infantil de San Marcos en su peor momento

Ministerio Público constata graves deficiencias en la atención a los niños.

En diligencia de constatación fiscal realizada el 10 de julio del presente año, la Fiscalía Provincial de Familia de San Marcos pudo constatar graves deficiencias en la atención de los menores que se encuentran en esta Aldea Infantil, atentándose así contra su salud y normal desarrollo físico y psicológico.

En este informe se detalla que los niños, sobre todo los más pequeños, no están recibiendo la leche en su alimentación diaria, así como también se encuentran desabastecidos con los productos de primera necesidad, entre otras graves falencias en la alimentación de los infantes.

Otro de los aspectos observados es el retardo en la atención de problemas de salud, y el negligente actuar del área de psicología. En total son cinco puntos graves detectados por esta fiscalía.

“Se supone que los niños llegan a este lugar para estar protegidos, tener una alimentación óptima, buena atención en salud, pero sucede lo contrario, se encuentran peor de abandonados. Mejor que los devuelvan a sus familias allí estarán mejor”, señalaron los pobladores del distrito de San Marcos en la provincia de Huari, quienes expresaron así su indignación por el maltrato hacia estos niños.

Casma: hallan cadáver colgado de una piedra en el cerro

Culminan trabajos de descolmatación y limpieza en el río Quillcay