Conozcamos la historia de este peculiar caso, el 23 de agosto el JEE-Jurado Especial de Huari, inscribe en parte la lista de candidatos presentada por el personero legal titular de la organización política “partido democrático somos Perú”, para la municipalidad distrital de Huantar, provincia de Huari, departamento de Áncash, tal como se demuestra en la resolución.
Desde entonces el señor, Manuel Espinoza, quien también se hace llamar doctor, por ser abogado, inicia una campaña millonaria con pintas y gigantografias, aquí las puebras señores.
Eso no es todo. Hay más que conocer sobre este peculiar candidato, resulta que con artimañas y por no encontrar regidoras para su plancha electoral, para la elecciones internas inscribe en su plancha a la señora Celeste Meneses Chávez, como su cuarta regidora, sin su autorización, quien tuvo que renunciar a tal acto y presentar la denuncia penal ante la fiscalía del distrito de San Marcos, por el delito de falsificación de documentos y falsedad ideológica, tal como se demuestra en la carpeta fiscal 1306214500- 2022- 389- 0 a cargo del fiscal Alex Pierre Cadillo Bravo.

¿Señores del JEE- Jurado Especial de Huari, no hay fiscalización alguna para este candidato a primer regidor, que hace campaña como candidato a la alcaldía?
Como cereza de la torta es autodenominado doctor, tiene un rosario de denuncias en la fiscalía de corrupción de Áncash, cuando fue alcalde del distrito donde vuelve a postular.
¿Pueblo de Huantar, no tienen otro candidato mejor que les puede representar mejor a su distrito?
Atentos, no se dejen engañar, porque ahora les dan plata y luego les cierran la municipalidad, diciendo que no hay plata.