in , , , , ,

ODPE Huaraz utilizará 39 instituciones educativas para capacitar a miembros de mesa este sábado 27 de marzo

Relación de locales puede conocerse en la página web de la ONPE

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz utilizará 39 instituciones educativas, este sábado 27 de marzo para capacitar a los miembros de mesa en esta circunscripción con miras a las elecciones generales 2021 del domingo 11 de abril.

El listado de los colegios en los que se desarrollará la primera jornada de capacitación, a partir de las ocho de la mañana, se encuentra en el siguiente link:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/doc/miembro-mesa/locales-primera-capacitacion.pdf

Ese día, los miembros de mesa practicarán las tareas que deberán realizar el domingo 11 de abril, día de las elecciones, y se familiarizarán con el material electoral para la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio de los votos, así como el detalle de las 4 líneas de acción implementados para este proceso electoral.

En el caso de la ODPE Huaraz, para las elecciones generales 2021, han sido convocados 3,498 miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes tendrán la labor de velar por la integridad del proceso en 583 mesas de sufragio.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo, el día de las elecciones generales 2021, tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Los miembros de mesa que cumplan su rol en la jornada electoral del domingo 11 de abril recibirán una compensación económica de 120 soles, se informa que para que accedan a dicha retribución deben inscribirse, en la web de la ONPE a través del siguiente enlace:

https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ y a aquellas personas que no tengan acceso a internet, se les hará entrega de la compensación mediante el sistema del carrito pagador los cuales se desplazarán en los días posteriores a la jornada electoral, para entregarles el dinero.

Los materiales destinados a la capacitación de los miembros de mesa pueden ser descargados desde la página web de la ONPE en: https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/miembro-de-mesa.html.

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.

Ancash: Centro de Atención Temporal de Rosas Pampa contará con nueva planta de oxígeno para atender a camas de hospitalización

Huaraz: Ciudadanos piden reforzar fiscalización de recursos transferidos por la emergencia sanitaria