in ,

Pamparomás: más de 200 personas accedieron a atención médica covid y no covid

La Red de Salud Huaylas Norte en coordinación con la microred Pamparomás, y la Municipalidad Distrital de Pamparomás, atendieron a población pamparomina, siendo unas 278 pruebas antígenas aplicadas en dicha campaña.

Este fin de semana, profesionales de la Red de Salud Huaylas Norte se dirigieron al distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, en coordinación con la microred de Pamparomás, atendiendo 278 personas en total que acudieron a la Plaza de Armas de Pamparomás. Las atenciones que se ofrecieron, fueron: atención médica; vacunación contra la difteria; vacunación contra la hepatitis; vacunación contra el tétano; descarte de anemia; de VIH; sífilis; orientación psicológica; reparto de ivermectina con orientación médica; y sensibilización del lavado de manos.

Del total de atendidos, se aplicó 278 pruebas antígenas para descarte de Covid-19; una persona que contraiga el virus, inmediatamente se aplica el cerco epidemiológico, vigilancia y control; y la medicación. Las campañas médicas permiten identificar casos, así como el barrido de casa por casa, la mayoría son síntomas leves que con el acompañamiento clínico llegan a recuperarse.

De esta forma es necesario la identificación de casos leves, y que no se complique, o una detección tardía que implique el uso de una cama de hospitalización o cuidados intensivos. La Red de Salud Huaylas Norte, continúa recomendando el distanciamiento físico, uso correcto de la mascarilla, y el lavado continuo de manos con jabón mínimo 20 segundos.

Condenan a cinco años de cárcel a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas

Huaraz: Ciudadano fallece en plena vía pública