in , , , , , , , ,

A la cárcel.Siete meses de prisión preventiva para administrador del hospital Víctor Ramos Guardia

Cuenta con otros 16 procesos judiciales.

En audiencia virtual que concluyó hace minutos, el administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz  Nicolás Frank Leguía Arias, recibió 7 meses de prisión preventiva, luego de ser capturado pidiendo dinero para dar trámite a unas facturas de un proveedor de la entidad.

Según la investigación realizada por el equipo del Séptimo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, integrado por el fiscal provincial Jorge Elías Malarín Cerna y la fiscal adjunta provincial María del Carmen Caballero Cueva;  la mañana del  miércoles 20 de julio Leguía Arias se habría reunido con un proveedor que le solicitaba el pago de dos facturas valorizadas en más de 35 mil soles; el denunciante grabó  al administrador  cuando este le pidio inicialmente dos mil soles y luego  mil , como requisito para dar  trámite a sus facturas.

Al ver salir de la Oficina de Administración al denunciante, las autoridades ingresaron al ambiente e iniciaron la búsqueda del dinero que previamente fue fotocopiado en impregnado con reactivo.

Después de un tiempo prolongado, hallaron  los mil soles detrás de un afiche pegado en la pared  que decía: “Jesús en ti confío”.

Durante la audiencia virtual, se llegó a revelar que Nicolás Leguía Arias presenta un amplio historial judicial con 7 denuncias por corrupción de funcionarios,  5 por violencia contra la mujer y otros 4 procesos penales.

Tras la disposición judicial,  será trasladado las próximas horas al Centro Penitenciario de Huaraz,  en donde permanecerá internado mientras es procesado por el delito de cohecho pasivo, cuya pena mínima es de 5 años de prisión efectiva.

Pira: cinco años de cárcel para exalcalde que hizo compra de combustible fantasma

Huarmey: Koki Noriega recibe respaldo masivo en el inicio de su recorrido por la zona costa de Ancash