David Rosales Tinoco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz inauguró la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad de los jirones Arenales, Los Libertadores y pasaje Huaraz, que incluye los sectores de 6 de diciembre, 8 de marzo y 10 de junio del barrio Challhua de la ciudad.
“Esta obra estuvo paralizada hace años, en mi gestión todos los vecinos mejoraron su ingreso peatonal y vehicular, que permite impulsar su calidad de vida, y la seguridad de todas estas zonas, entre otros aspectos importante para el desarrollo de dichos sectores”, señaló el alcalde David Rosales.
Los representantes de los sectores beneficiados, agradecieron a la máxima autoridad provincial, por hacer caso a sus gestiones y recibirlos siempre en la comuna de Huaraz, además, de visitar en reiteradas ocasiones el barrio, constatando de las necesidades de todos los pobladores.
“Agradecemos la disposición del alcalde que sentimos que es la autoridad del pueblo que más lo necesita, porque también con esta obra que no solo será el pavimentado, sino, los pequeños de casa contarán tienen un parque con juegos infantiles, tachos para la basura y otros factores”, señaló una de las vecinas.
Dicha obra consistió en la pavimentación de calles de concreto, la construcción de veredas, señalización horizontal y vertical. Complementario a ello, se cambió la red de desagüe y tuberías, construcción de buzones de concreto, reposición de conexiones domiciliarias, instalación de válvulas de control, entre otros.