Esta tecnología permite a los usuarios disfrutar de una navegación fluida, con menores tiempos de latencia y mayor estabilidad en la conexión, lo que es esencial para actividades escolares; además del teletrabajo, el streaming de contenidos en alta definición y la participación en videoconferencias. Para los residentes de Huaraz, esto no solo mejora la calidad de vida diaria, sino que también facilita el acceso a oportunidades educativas y laborales que requieren una conexión eficiente.
Es así que la empresa de telecomunicaciones ha comenzado su expansión en Huaraz, llevando su servicio de internet de fibra óptica a las zonas de Vichay, Tacllán e Independencia, con el objetivo de replicar el liderazgo que ha logrado en todo el departamento de Áncash, donde es la empresa número uno en este mercado, con una participación del 28% según el reporte del segundo trimestre del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
“Buscamos mantener la tendencia que tenemos en otras ciudades donde lideramos el mercado en poco tiempo debido a nuestro servicio de internet de alta velocidad a precio muy competitivo”, comentó el CCO de la entidad, Rodrigo Arosemena.
Además de su propuesta para hogares, la compañía también tiene planes para apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de Huaraz con su plataforma “WOW Empresas”, proporcionando productos y soluciones integrales que faciliten la digitalización de los negocios locales.