in , , ,

Alcalde de Macate no irá a consulta popular de revocatoria

Continuará en su cargo y culminará su Gestión Municipal: El alcalde del distrito de Macate, Diunior Contreras Reyes no irá a la consulta popular de Revocatoria por cuanto el promotor de la revocatoria no pudo lograr las firmas requeridas para dicho proceso electoral.

La verificación de firmas del proceso de revocatoria contra el alcalde de Macate y todos sus regidores fue programado para el pasado miércoles 17 de febrero, donde el promotor de la revocatoria, Macario Nicolás Zegarra Villanueva alcanzó los planillones con 1050 firmas, de los cuales sólo fueron validos 601 y más de 500 firmas supuestamente adulteradas, según la Reniec.

Para que el alcalde Diunior Contreras Reyes pasa a la etapa de la Consulta Popular que se realizará en el mes de octubre de este año se necesitaba 764 firmas que equivale al 25% de firmas requeridas por el JNE, pero no se alcanzó las firmas requeridas para tal fin.

En este sentido, El alcalde del distrito de Macate, Diunior Contreras Reyes ahora puede trabajar tranquilo sin el fantasma de la Revocatoria porque dicho proceso no se llevará a cabo en este distrito, debido a que ya cerraron la verificación de firmas en la Reniec.

Yungay: autoridades y comerciantes adoptan nuevas medidas para atención en el mercado

APP: candidato al congreso Líder Saavedra fallece en accidente de tránsito