in , ,

Yungay: autoridades y comerciantes adoptan nuevas medidas para atención en el mercado

Las autoridades de la Provincia de Yungay y los comerciantes del Mercado Municipal se reunieron de emergencia para adoptar nuevas medidas en la atención al público para evitar el incremento de los contagios por casos de Covid-19.

Dicha reunión se convocó debido a que el Hospital de Apoyo de Yungay presentó un informe a la comuna Provincial alertando el incremento de contagios por coronavirus en la ciudad en el último mes.

Por ello, entre todos acordaron y plasmaron mediante un acta el nuevo horario de atención a la población en el mercado municipal, de acuerdo a lo siguiente: ✔Interior del mercado, lado sur y norte: Martes y viernes (5:00 a.m. – 3:00 p.m.) Miércoles y sábado (5:00 a.m. – 12:00 m.) ✔Feria, Exterior del Mercado (Av. Arias Graziani) Martes y viernes (5:00 a.m. – 12:00 m.).

Asimismo, en cumplimiento al estado de emergencia sanitaria decretado por el Ejecutivo, el alcalde Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación dispuso a la administración del Mercado hacer cumplir las nuevas medidas adoptadas respetando los protocolos de seguridad para así evitar el incremento de los contagios por este virus que viene afectando a nuestra región en esta segunda ola.

Según el Decreto Supremo N° 023-2021-PCM se debe respetar 𝙚𝙡 𝙖𝙛𝙤𝙧𝙤 𝙢á𝙭𝙞𝙢𝙤 𝙙𝙚 𝙪𝙣 50% 𝙚𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙢𝙚𝙧𝙘𝙖𝙙𝙤𝙨, 𝙢𝙖𝙣𝙩𝙚𝙣𝙜𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙙𝙞𝙨𝙩𝙖𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙮 𝙣𝙤 𝙤𝙡𝙫𝙞𝙙𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙡𝙖𝙫𝙖𝙧𝙣𝙤𝙨 𝙨𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙢𝙖𝙣𝙤𝙨; 𝙙𝙚𝙥𝙚𝙣𝙙𝙚 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙤 𝙙𝙚 𝙣𝙤𝙨𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙚𝙫𝙞𝙩𝙖𝙧 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙥𝙖𝙜𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙙𝙚𝙡 covid-19.

Finalmente, los comerciantes agradecieron a las autoridades por este nuevo horario establecido y manifestaron que todos unidos y respetando los protocolos de seguridad se puede evitar que los contagios se incrementen en la Provincia de Yungay.

Gustavo Carrasco: “gobierno debe invertir más en agricultura, educación y salud “

Alcalde de Macate no irá a consulta popular de revocatoria