in ,

Alcalde Provincial de Yungay y Gobernador Regional de Áncash trabajando juntos por el bienestar de los yungaínos.

Una fructífera reunión sostuvieron los representantes de la Municipalidad Provincial de Yungay, con el titular del Gobierno Regional de Áncash, en donde se encaminaron diversos proyectos en beneficio de la comunicada yungaína.

El alcalde de la provincia de Yungay, Sr. Fernando Casio Consolación, junto a la gerente municipal, Srta. Santa Cordero, y los representantes de la comunidad y Frente de Defensa de Huanchuy, asistieron a una reunión de coordinación con el gobernador regional de Áncash, Ing. Juan Morillo, para abordar la situación de tres importantes proyectos en beneficio de la provincia:

Canal María Josefa:

Luego que la Municipalidad Provincial de Yungay encaminara, con recursos propios, la elaboración del expediente técnico, el Gobernador Regional reafirmó su compromiso por ejecutar esta importante obra en el año 2021, con una inversión que supera los S/ 30 millones de soles, y que beneficiará directamente a más de 2 mil comuneros de la zona.

Carretera Yungay – Llanganuco:

Respecto a esta importante vía de comunicación que comprende una longitud de más de 30 km y en donde la Municipalidad Provincial de Yungay ya seleccionó al consultor para la elaboración del expediente técnico, previa coordinación se consiguió que el Gobierno Regional asuma el compromiso de ejecutar el próximo año esta obra con una inversión que supera los 36 millones de soles.

Carretera Buena Vista – Quillo:

Juan Morillo Ulloa confirmó que el expediente técnico ya se encuentra licitado, por lo que se estima que el inicio de esta obra se daría durante el mes de diciembre del presente año 2020. Asimismo, reiteró el compromiso por seguir trabajando coordinadamente con la Municipalidad Provincial de Yungay, para encaminar el inicio de labores en más etapas de la vía que conecta Quillo a Yungay.

Saneamiento, educación, salud y agricultura:

Del mismo modo, luego que el alcalde de Yungay presentara más de 25 expedientes técnicos culminados y con sus respectivas resoluciones de aprobación al GRA, el titular regional informó que ya se encuentran evaluando dicha documentación para la posterior selección y priorización de 5 proyectos para atender saneamiento, centros educativos, centros de salud y canales de riego.

Acción Popular, Solidaridad Nacional y 25 movimientos multados por omitir entrega de informes

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios: a la fecha se han concluido 3,080 obras