in , , ,

Alerta: Médico acusado de tocamientos indebidos es designado nuevo director de la red de salud Conchucos sur

Mediante Resolución de Gerencia Regional N° 0395-2020-GRA/GGR del Gobierno Regional de Ancash, dispuso el cese de Alexander Ubaldo Tahua, como director de la Red de Salud Conchucos Sur – Huari y a la vez designa al médico cirujano Federico Martinez Taipe en dicho cargo.

Este proceso de cambio de gestión no hubiera llamado la atención sino fuera porque el médico cirujano Federico Martínez Taipe tiene una grave denuncia por tocamientos indebidos, acoso sexual y hostigamiento laboral a una trabajadora del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Los hechos ocurrieron cuando Federico Martínez Taipe se desempeñaba como director del Hospital Regional «Eleazar Guzmán Barrón» a inicios del presente año 2020. A continuación, reproducimos lo publicado el portal chimbotano RSD el pasado miércoles 15 de enero del presente año.

Nuevo Chimbote: director de Hospital Regional es acusado de acosar a una trabajadora

Denunciante dijo que el funcionario intentó besarla a la fuerza dentro de su oficina

Una grave denuncia recae contra el director del Hospital Regional «Eleazar Guzmán Barrón» de Nuevo Chimbote, Federico Martínez Taipe, quien ha sido acusado por una trabajadora de la institución nada menos que de acoso sexual y hostigamiento.

Se trata de una joven servidora de la Oficina de Planeamiento Estratégico quien señala que el funcionario la besó a la fuerza al interior de su oficina.

A decir de la denunciante, todo ocurrió el viernes pasado cuando ella acudió al despacho de Dirección a dejar unos documentos que requerían la firma del titular de la entidad hospitalaria.

«Me besó a la fuerza y frente a mi rechazo, él persistió en su conducta e intentó abrazarme a la fuerza, agarrándome de la cintura; y en mi reacción, lo empujé», señala la joven de iniciales K.M.P.R en su informe presentado ante la oficina de Administración del hospital.

El documento fue remitido al despacho de Recursos Humanos, cuyo jefe, José Calderón Castillo, confirmó la existencia de la denuncia y refirió que el informe sobre dicha acusación será remitido al área de Secretaría Técnica, en donde deberán evaluar la apertura de un proceso administrativo contra el director Federico Martínez.

RSD buscó las declaraciones del funcionario, sin embargo, éste se encontraba fuera de la ciudad, realizando gestiones para la institución. (PB – RSD Noticias).

El informe sobre delicado caso se trató en la DIRESA donde fue archivada. Posteriormente se supo que Federico Martínez Taipe y el actual director de la DIRESA fueron compañeros de aulas en la facultad de medicina de la Universidad Mayor de San Marcos. Este lazo de «AMISTAD» habría motivado el archivo de la denuncia.

Quillo: ciudadano apedrea palacio municipal denunciando corrupción

Cajamarquilla: Denuncian que minera Shuntur busca desaparecer aguas de la laguna Ampin