in , , , , , , ,

Cajamarquilla: Denuncian que minera Shuntur busca desaparecer aguas de la laguna Ampin

Indignante. Bajo amenaza de depuración el Presidente de la Comunidad Campesina de Cajamarquilla obliga a sus integrantes a marchar a favor de minera Shuntur

En asamblea general y bajo la amenaza de depuración, el presidente de la Comunidad Campesina de La Libertad- Cajamarquilla, Jesús Inti León, obligó a sus integrantes a marchar este jueves 19 de noviembre a la laguna Ampín en respaldo a la minera Shuntur. El que no apoya a Shuntur, seria depurado y no tendría derecho a pastos, chacras y parcelas.

Tal como diéramos cuenta, la minera Shuntur pretendería trasladar las aguas de la laguna Ampín en desmedro de la agricultura de los cajamarquillanos y en época de sequía.

El alcalde del distrito de la Libertad-Cajamarquilla, William, Picón Jamanca a través de sus redes sociales se pronunció en forma enérgica denunciando que la referida minera  pretendería robar agua dulce de la laguna de Ampín, agua que tanta falta hace a los cajamarquillanos. “Desde el gobierno local no vamos permitir y vamos enfrentar con todas las armas legales y evitaremos que se desaparezca un recurso natural básico para al ciudadanía”

El alcalde cajamarquillano denunció que la minera Shuntur ya viene destrozando el ecosistema usando sus maquinarias para abrir trochas que den acceso a la laguna Ampín, al mismo tiempo emplazó a la autoridad local del agua en Casma  (ALA Casma) a emitir un pronunciamiento en defensa del recurso hídrico.

Alerta: Médico acusado de tocamientos indebidos es designado nuevo director de la red de salud Conchucos sur

Yuracmarca: inician obras de ampliación de redes de baja tensión