in , , , , , , ,

Ancash: Empresa vinculada al gobernador Henry Borja cobró 479 mil soles del GRA

Documentos oficiales determinarían que la famosa empresa suertuda seria la fachada de la actual autoridad regional de Ancash.El pago asciende a 479 mil soles.

Los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Ancash no cesan, cada vez están peor. El 01 de agosto 2019, cuando Henry Borja, era vicegobernador, Inversiones Jhon Mich (presuntamente de fachada), habría sido favorecido con servicios en el gobierno regional de Ancash.

Esa misma fecha de acuerdo al contrato 00538502-01226186, expediente SIAF 3502, el gobierno regional de Ancash (GRA), giró a Inversiones Jhon Mich S.A.C (RUC. 20445588581), la suma de S/. 479,400.00, por el servicio de descolmatación, encausamiento y defensa ribereña en los puntos críticos del río Huarmey, sector Arhuay, Congon, Chilcal, Barbacay, Garlero, María Cristina, el Arenal y Buenos Aires.

Según las investigaciones y las versiones de los servidores regionales incluso gente vinculada al propio emplazado, Inversiones Jhon Mich, sería una empresa de fachada del ahora gobernador de Ancash, Henry Borja, que no solo habría sido favorecido con este servicio por emergencia del sector Defensa Civil (Institución dependiente del GRA), sino también con otros de la sede central del ente regional.

Ante estas informaciones muy comprometedoras la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash debería adoptar las acciones correspondientes de investigación de este escandaloso caso.

Gustavo Carrasco exigirá implementación de proyectos de represamiento de agua para una mejor agricultura

Áncash: rector de la UNASAM se reunió con el Ministro de Educación