in , ,

Áncash: rector de la UNASAM se reunió con el Ministro de Educación

Las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) se reunieron con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, y abordaron diversos aspectos del desarrollo académico e institucional de esta casa superior de estudios.

El rector de la UNASAM, Dr. Carlos Reyes Pareja, planteó la problemática de la promoción, ascenso y nombramiento docente, por lo que, solicitó una atención urgente para reivindicar al docente universitario santiaguino. Por su parte, el vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo, informó sobre el inicio del semestre académico 2020-II y las necesidades que se evidencian en una enseñanza virtual en circunstancias de pandemia.

En tanto, el ministro Ricardo Cuenca, manifestó que se ha establecido un trabajo articulado con la Asociación Nacional de Universidades y el Ministerio de Economía y Finanzas para acelerar los procesos de nombramiento docente, así como la asignación presupuestal, ya que es una problemática que involucra a la universidad pública y urge su inmediata atención. Asimismo, comprometió su apoyo en las diversas necesidades existentes en dicha universidad.

Finalmente, el Dr. Carlos Reyes, en nombre de la UNASAM, entregó una resolución de reconocimiento a la autoridad ministerial por la labor que viene desplegando, demostrando su interés y preocupación tanto en la educación básica como en la educación superior.

Cabe precisar, que la cita, a la que acompañó la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera y decanos de algunas facultades; se realizó en el auditorio César Carranza Saravia de Telemática, el lunes 8 de febrero, y cumplió con todas las medidas y protocolos de bioseguridad implementadas por esta institución.

Ancash: Empresa vinculada al gobernador Henry Borja cobró 479 mil soles del GRA

Caraz: gobernador regional anuncia instalación de planta de oxígeno medicinal