in ,

Bono Universal (BFU): LINK para ver si soy un beneficiario y cobrar S/.760

Conoce todo con relación al segundo tramo del Bono Universal que comienza a entregarse este fin de semana para los más de 8 millones de hogares en Lima, Callao y Regiones. ¿Cuándo cobrar? ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Desde el sábado, de acuerdo a lo indicado por las autoridades del Gobierno peruano liderado por el presidente Martín Vizcarra, el segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles comenzará a entregarse para los más de 8 millones de hogares que resultaron beneficiados por los organismos correspondientes. Aquí, respondemos tus dudas respecto a este subsidio que es parte del paquete de ayudas en esta coyuntura de la pandemia del nuevo COVID-19. Vamos con la información. Esperamos que la nota sea de utilidad.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Solo tienes que hacer tu consulta en la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Para ello, es necesario tener el DNI a la mano y seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la página oficial del Bono Universal o hacer clic aquí.
  • Colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dar clic a “No soy un robot”.
  • Dar clic en “Consultar”.

Para confirmar si le corresponde el beneficio se debe ingresar a la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe, donde también se informa la modalidad de pago asignada a cada hogar beneficiario y los pasos a seguir para cobrar.

¿Qué hacer si aparece ‘Código inválido’?

Si eres de las personas que optó por retirar dicho monto mediante Banca Celular, pero al momento de ingresar la clave que te entregaron te sale como código inválido, no te alarmes, pues de todas formas podrás tener el dinero en tus manos.

Primero revisa en tu celular el mensaje de texto en el que te indican la clave para que puedas hacer efectivo el cobro. Después, ingresa al *551# y si en caso te sale “código inválido”, mantén la calma, pues se trata de un error del sistema. Vuelve a intentarlo hasta que puedas lograrlo o llama a los números de contacto.

IMPORTANTE: Si aún mantienes dudas sobre el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles, puedes llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas. En caso sea el Ministerio de Transporte quien te deba pagar y todavía tienes preguntas, puedes comunicarte al Call center que atiende de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.: 01 680 4850 o escribir al correo de consultas: consultas@bonouniversalfamiliar.pe.

No tengo celular, ¿puedo ingresar el de otra persona?

De acuerdo con el portal oficial, el proceso de validación de un número celular es obligatorio para el uso de la banca celular del Banco de la Nación. Lo recomendable es que un beneficiario valide su número de teléfono personal, pero, en caso de no tenerlo, puede registrar el celular de una persona de confianza.

Asimismo, es importante considerar que no se puede validar un mismo celular para el retiro del bono de dos hogares distintos o un número que ya se encuentre usando la aplicación del Banco de la Nación.

 

Doblete de Carrillo: goles y video del Perú vs. Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022

Reprogramación de deudas se atenderá en 15 días