in , , , ,

Caraz: un incendio se registra en el centro poblado de Pavas

Un incendio forestal se viene produjo originado por una acción humana que está afectando la cobertura vegetal de la zona, ubicado en el Centro Poblado de Pavas, distrito de Caraz, provincia de Huaylas.

La Compañía de Bomberos de Caraz N° 181, informó que luego de tomar conocimiento de la emergencia, se dirigieron a la zona del evento donde realizaron trabajos de control del incendio, pero debido a la zona agreste y la oscuridad no se logró controlar al siniestro.

Por su parte, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas, indicó que debido a que la zona es de difícil acceso, el día de mañana (24 Junio), se movilizará al lugar para realizar la evaluación de daños.

De acuerdo al último reporte, por las condiciones meteorológicas y debido al haber poco material de combustible, la intensidad del incendio se está reduciendo.

No hay viviendas, ni medios de vida cerca de la zona de emergencia. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Lalo Villa: “estamos próximos a inaugurar nuestro local central de campaña”

Presidente Castillo llega a Lambayeque para inaugurar colegio y tramos de la Autopista del Sol que beneficiará a más de 96 mil pobladores