in , , , , , ,

Coordinador fantasma en la gerencia de obras de la municipalidad de Huaraz

Otra denuncia en el entorno de la dupla Rori y Rocío. Se trataría del recientemente titulado arquitecto Yanper Morales Mendoza quien sin tener vínculo laboral con la municipalidad provincial de Huaraz usaría sus ambientes en la subgerencia de planeamiento urbano y rural, tal como se puede advertir en la fotografía.

El alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles tiene como un común denominador en cuanto a su gestión significa. Sucede que en la subgerencia de planeamiento urbano y rural se cuenta con la presencia de un novísimo arquitecto Yanper Morales Mendoza que amparado en su denominación de coordinador hace y deshace en esta subgerencia en los temas relacionados a la licencias de construcción

Los hechos se remontan al mes de junio de este año cuando dicho sujeto llegó a dicha subgerencia con su credencial de coordinador, pero en la práctica el citado arquitecto no cumple ninguna labor, pero usa los ambientes de la subgerencia de planeamiento urbano y rural, al observar su presencia permanente surge una válida pregunta. ¿Qué función cumple este supuesto coordinador?

Diario de Huaraz realizó las averiguaciones respectivas y captó las versiones de varios usuarios quienes sindicaron que Yanper Morales sería el encargado de firmar documentos a nombre del gerente Walter Revilla para validar las licencias de construcción.

Según esta denuncia del usuario que lo mantendremos en anonimato, se trataría de una usurpación de funciones a vista y paciencia de los propios funcionarios y trabajadores de la misma área que solo atinar a mirar, debido a que dicho coordinador cuenta con el aval de la asesora Rocío Ángeles que curiosamente tuvo el mismo cargo en dicha subgerencia y luego se fue con el alcalde como su asesora principal, bajo la misma modalidad de locador.

Pero esto no es todo, este individuo se presenta siempre como sub gerente y no como coordinador. “cuando nosotros vamos hacer algún trámite o reclamo, el señor Yenper siempre nos recalca que él es el subgerente, también nos dice que cualquier trámite de licencias de construcción, visaciones, sub divisiones y multas por no tener licencia de construcción, el los soluciona y tiene el respaldo de la asesora y  el alcalde lo sabe” manifestaron los usuarios quejosos.

Sin embargo, el suertudo funcionario Yanper Morales, sin tener la experiencia mínima y capacidad para el cargo, según la denuncia de los usuarios afectados vendría usurpando funciones con la figura de coordinador. Para ello entregaron mucha documentación de como desde la llegada de este funcionario fantasma se vienen emitiendo licencias de construcción sin la firma del sub gerente de planeamiento y catastro.

Es oportuno precisar que de acuerdo al ROF y MOF debería llevar la firma de un profesional colegiado y habilitado, pero como se la saben todo estos funcionarios de malas mañas se ocultan en la clandestinidad con la figura de coordinador u otro nombre.

Por ello urge la intervención de la fiscalía anticorrupción para constatar o descartar las denuncias de presunta usurpación de cargo, realizar investigaciones eficientes y con el seguimiento desde el ingreso de un trámite de licencia hasta su salida se podría corroborar qué todo trámite y gestión está en las manos de este sujeto para dar el visto bueno para sus aprobaciones.

Ojala el ministerio público haga las colecciones del caso y determine cuál es la función y responsabilidad de este funcionario que gana S/ 3.000 soles mensuales. ¿Qué esconden en esta subgerencia o en toda la municipalidad y porque temen contratar a un profesional cabal y que cumpla los perfiles que exigen los instrumentos de gestión, porque este manejo clandestino?

Fiscalía anticorrupción interviene municipalidad de Huaraz por presuntos actos de corrupción

Ancash: Empresa de alcalde distrital gana licitación en el gobierno regional