in , , , , , ,

Fiscalía anticorrupción interviene municipalidad de Huaraz por presuntos actos de corrupción

Se allanaron dos viviendas que pertenecerían a la asesora Rocío Ángeles Vargas en cuyas propiedades se encontró documentación relacionada a los procesos de licitación de obras de la comuna huaracina.

En total fueron cinco puntos los intervenidos de manera simultánea por la fiscal provincial Ruth Gonzáles Huamán del segundo despacho de la  Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien allanó dos inmuebles vinculados  Rocío Ángeles Vargas y Yeni Rodríguez, además de la Subgerencia de Logística y la Oficina de Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

La intervención  a los funcionarios de la actual gestión del alcalde Eliseo Rori Mautino Ángeles, se produjo como parte de la investigación que se sigue al proceso de selección para la contratación de servicios de consultoría para la elaboración del expediente técnico,  de las obras de agua potable de Coyllur e Ichoca  y la carretera de integración de Antipayan.

Como parte de las diligencias, la fiscal a cargo de la investigación incautó toda la documentación referida a dichos procesos,  además de equipos de cómputo y celulares pertenecientes a todos los funcionarios investigados.

Detectan S/ 100 mil de perjuicio económico en Gobierno Regional Áncash durante emergencia COVID-19

Coordinador fantasma en la gerencia de obras de la municipalidad de Huaraz