in , , , ,

Elecciones UNASAM: Candidato a rectoría José Narváez fue suspendido por cinco años y afronta investigaciones

El también ex presidente del CTAR Ancash José Alejandro Narváez soto actualmente afronta una investigación como cómplice primario del delito de Colusión Ilegal (extraneus), en agravio de la Municipalidad Provincial Carlos Fermín Fitzcarrald y el Gobierno Regional de Ancash. Por lo que se solicita 5 años de pena privativa de libertad y 180 días de multa.

José Narváez Soto en su periodo como rector de la UNASAM, incurrió en una serie de irregularidades siendo suspendido luego de un proceso de investigación administrativa; Según la resolución rectoral N° 046-2002-UNASAM la cual muestra el informe de auditoría emitido por la oficina central de auditoría de la Asamblea Nacional de Rectores, resuelve: Aperturar proceso administrativo disciplinario a cargo de la comisión especial de procesos administrativos  al ing. José Narváez Soto, por estar comprendido en los numerales 1, 2, 6.

El documento muestra una serie de irregularidades en la sede Barranca, pagos irregulares, gastos sin sustento, deudas exorbitantes, adquisición de materiales de construcción a nombre de la UNASAM Barranca que nunca ingresaron a almacén, reversión de terrenos donados por la municipalidad de Barranca, entre otros.

Narváez, luego de ser investigado fue sentenciado a 5 años de suspensión de UNASAM, por haberse hallado y comprobado malos manejos e irregulares contra la dicha entidad. Sin duda alguna, un antecedente que pesa el cual los docentes y estudiantes deberán evaluar para volver a elegirlo como rector. (fuente: Noticiero Huari)

Otra información de interés de la comunidad universitaria santiaguina está referida a la publicación que hizo en su cuenta de Facebook el comunicador Yldefonso Espinoza Cano bajo el título “UNASAM FUE SU CHACRA” donde añade lo siguiente.

“José Narváez Soto en su periodo de rector convirtió la UNASAM, sede Barranca, en su chacra: pagos irregulares, gastos sin sustento, deudas exorbitantes, adquisición de materiales de construcción a nombre de la UNASAM Barranca que nunca ingresaron a almacén, reversión de terrenos donados por la municipalidad de Barranca, entre otros y ahora pretende ser Rector” revela el texto que fue compartido muchas veces en otras cuentas de esta famosa red social.

Huantar: Presentan solicitud de vacancia por nepotismo a alcalde que recién asumió el cargo

Pamparomás: alcalde se habría apropiado 200 mil soles de caja chica y viáticos