in , ,

Ex dirigente del SUTE Ancash fallece víctima del covid 19

El docente y abogado Juan Garro Palacios falleció el último sábado en la madrugada luego de librar una dura batalla contra el covid 19 que lo tenía postrado en la cama de un hospital trujillano

Juan Garro Palacios, antes de padecer del terrible virus del covid 19 laboraba en la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de la ciudad de Huaraz. Allí dedicó gran parte de su profesión y desde esas aulas también se dio tiempo para liderar grandes jornadas de protesta y luchar por las justas reivindicaciones del magisterio.

Como dirigente de los SUTES Huaraz y Ancash nunca doblegó ante las arremetidas de los funcionarios y gobiernos de turno que buscaban burlarse de los maestros apelando a diversas acusaciones y persecuciones que fueron víctimas de manera constante los docentes protestantes incluido los principales dirigentes en los que se encontraba Juan Garro Palacios.

Precisamente el liderar esas gestas históricas de lucha por la reivindicación magisterial le costó ser difamado acusándolo de terrorista y pertenecer al grupo del MOVADEF llegando incluso a ser humillado de la manera más extrema al ser presentado por la PNP ante la prensa nacional como integrante de un movimiento revolucionado para posteriormente ser encarcelado por el supuesto delito de terrorismo y traición a la patria.

Luego de un tiempo de investigaciones, sobre todo persecuciones, el gobierno nunca pudo demostrar las burdas acusaciones en contra del reconocido docente Juan Garro Palacios, producto del cual el pode judicial ordenó su liberación inmediata de luego tan injusta privación de su libertad.

Al recobrar su libertad Garro Palacios salió con la frente en alto y se trazó otra meta, estudiar su segunda carrera y graduarse de abogado, meta que logró con creces y también defendió a sus colegas docentes víctimas de los abusos del sistema.

Descansa en paz querido maestro Juan Garro Palacios

Maravillas ancashinas: paisajes de la cordillera Blanca ante los ojos de Francia

Parobamba: camión vuelca y deja tres heridos de gravedad