in , , , ,

Gobierno nacional incrementa presupuesto para generar más empleo temporal en la región Áncash

Se generarán gracias a la puesta en marcha de actividades de intervención inmediata en distritos focalizados por el Programa. Trabaja Perú generará más de 8 mil empleos temporales en Áncash durante el presente año.

El programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), generará más de ocho mil empleos temporales en Ancash, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema, o se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria, a través de la puesta en marcha de más de 180 actividades de intervención inmediata (AII).

Estas actividades podrán ser ejecutadas por los gobiernos locales de la región en cualquiera de los 86 distritos focalizados por el programa del MTPE.

Si bien, durante el presente año, el programa del MTPE tenía previsto generar más de 2 600 empleos temporales en Áncash, esta cifra se elevó hasta los más de ocho mil debido a una inyección de presupuesto a Trabaja Perú encargada por el Ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia Nº 028-2021, por lo que ahora el Programa podrá financiar más actividades, con una inversión total de S/ 23’235 398 en la región.

A nivel nacional, Trabaja Perú buscará generar más de 107 mil empleos temporales durante el año 2021 a través del financiamiento de más de 1 800 actividades de intervención inmediata, que representa una inversión de S/ 310’518 169.

A través de su actual convocatoria, las municipalidades distritales y provinciales pueden obtener información sobre las disposiciones generales, el cronograma de actividades, y los diferentes procesos, con el fin de que puedan presentar las fichas técnicas de las actividades que busquen financiar y, así, generar empleo temporal en cada una de sus jurisdicciones.

Durante el presente año, Trabaja Perú ha ampliado y mejorado las tipologías de las AII que son intensivas en mano de obra no calificada. Para ello ha trabajado de forma articulada con los Ministerios de Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo. Asimismo, con el Ministerio de Salud, con el fin de implementar la realización de actividades de intervención inmediata en establecimientos de salud de nivel 1.

Con el fin de apoyar en su presentación de fichas técnicas, el programa del MTPE, a través de sus unidades zonales, ofrece una serie de talleres virtuales gratuitos con el objetivo de poder brindar todo el soporte técnico necesario a las municipalidades y gobiernos regionales.

Chiquian: ODPE Bolognesi capacita operadores de centro de cómputo

Autoridad nacional del agua presenta libro “lagunas, reservas de agua dulce en Áncash”