in , , ,

Huaraz: obra licitada por 10 millones de soles no aparece en el SEACE a pesar de tener ganador

El alcalde de Huaraz y tampoco ningún funcionario se han pronunciado hasta el momento sobre las presuntas irregularidades en el proceso despertando muchas sospechas de problemas financieros en el consorcio ganador

El regidor fiscalizador de la municipalidad de Huaraz, Walter Maguiña denunció que en el proceso de licitación y posterior adjudicación de la obra en la avenida Villon con un presupuesto que supera los 10 millones de soles. El ganador de este proyecto fue el CONSORCIO VILLON integrado por tres empresas todas procedentes de la ciudad de Lima.

Uno de los hechos escandalosos detectados en la labor fiscalizadora realizado por el regidor Maguiña es que una de las empresas no pertenece al rubro de la construcción, al contrario, su actividad principal es la venta de alimentos, bebidas y tabaco.

Pero el colmo del descaro de esta gestión que lidera el alcalde Rori Mautino Ángeles radica en que hasta la fecha la municipalidad de Huaraz no ha publicado en la página del SEACE como en de la comuna local cuando la norma exige que se cuelgue los documentos que sirvieron para la ofertas y expediente de contratación, lo que de por sí ya deviene en sospechoso.

“El expediente ha sido observado por Contraloría con situaciones adversas graves, entonces como la entidad aprobó el expediente técnico con un sistema de alcantarillado pluvial con dimensiones que carecen de sustento técnico, situación que podría generar su colapso ante ocurrencia de lluvias intensas.» entre otros que hasta la fecha no hemos tenido respuesta a este informe” indicó el regidor Maguiña.

Finalmente, el regidor provincial indicó que es posible que este consorcio tenga problemas en su línea de crédito, ya se está advirtiendo antes que se firme el contrato, señaló Maguiña Garcia

Huarmey: profesor dicta clases con su moto lineal por los diferentes barrios de la ciudad

Yungay: nueva campaña de despistaje de covid-19 se realizará en plaza de armas