in ,

La UNASAM se ubica entre las diez universidades públicas con mayor producción científica

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) es la novena universidad nacional con mayor producción científica, según revela el II Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú (IB) presentado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). El informe toma en cuenta los indicadores de evaluación de la prestigiosa base de datos Web of Science.

La ubicación de la Unasam alcanza el puesto 24 considerando a  las instituciones de educación universitaria públicas y privadas. En paralelo, La base de datos de Scopus, plataforma de registro de investigaciones científicas indexadas,  ofrece un resultado similar en el que la Unasam se asienta en el puesto 32 de 143 universidades actualmente habilitadas en el Perú.

La Sunedu explicó que el cálculo del ranking se basa en tres indicadores: producción científica per cápita (mide el volumen ponderado de publicaciones en revistas indexadas entre los años 2016 y 2018); impacto científico (considera el número de documentos de investigación publicados entre los años 2014 y 2018, y las citas que estas han recibido hasta el 15 de setiembre del 2019); y excelencia internacional (mide el número de documentos de investigación incluidos en el 10% de las publicaciones más citadas a nivel mundial, por año de publicación, para el periodo 2016-2018).

Cabe precisar que, para la elaboración del II Informe Bienal se utilizó la información documentaria de todas las disciplinas publicadas en revistas indexadas por Web of Science y Scopus, las dos principales bases de datos con altos estándares editoriales y científicos.

Parobamba: camión vuelca y deja tres heridos de gravedad

Ancash: contraloría alerta omisiones en Plan de Prevención COVID-19 de la DREA