in , , , , , , , ,

Lady Camones señala que su gestión estará sustentada en el diálogo y el consenso

En su discurso de asunción al cargo de Presidencia del Parlamento. En respuesta al momento crítico que vive el país en estos momentos en los ámbitos político, social y económico, la congresista Lady Camones Soriano (APP), inmediatamente después de asumir la Presidencia del Congreso de la República para el Período Anual de Sesiones 2022-2023, reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga.

“Vamos a ser drásticos en el combate a la corrupción que impide que el Estado atienda las demandas de los sectores más necesitados de la población: el agua, la salud, la educación, la alimentación y la seguridad. Desde aquí decimos con toda claridad: no a la corrupción, ni a la impunidad, ni a los blindajes que los peruanos rechazan con toda justicia”, manifestó Camones en su discurso de orden de asunción al cargo.

Lo dijo en referencia a la confirmación de la noticia sobre la entrega de un importante exalto funcionario del Gobierno (Bruno Pacheco) sobre quien pesan graves y comprometedoras acusaciones de corrupción.

“Sobre este caso en particular, felicito a la Fiscalía de la Nación y al equipo fiscal y policial que ha logrado esta entrega. Vamos a esperar con la debida ponderación los primeros resultados de las investigaciones. Y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario con el Ministerio Público, para el logro de los resultados que el país espera”, dijo la legisladora.

Camones Soriano manifestó su deseo de responder a las expectativas de los 33 millones de peruanos que esperan de la clase política.

“Hoy, el Congreso enfrenta un gran desafío frente a la mayoría de los peruanos que demandan que asumamos con mayor ímpetu, profundidad y compromiso, los retos urgentes que enfrenta el país. El pueblo exige más de nosotros, en estas horas difíciles. Soy plenamente consciente de eso, y por ello, mi palabra de honor y compromiso de que, trabajaré minuto a minuto durante mi gestión para fortalecer esa confianza que con justicia se nos demanda”, apuntó.

En ese contexto, y a través del diálogo y el consenso que espera impulsar, Camones adelantó los temas que serán incluidos en la Agenda Legislativa que desarrollará durante este año de gestión; entre ellas, dijo que se continuará con la reforma política y promover iniciativas legislativas orientadas a la reactivación y crecimiento del empleo.

“Consideramos que es urgente poner en agenda del Pleno las iniciativas legislativas que estén relacionadas con la reactivación económica, la generación del empleo y la seguridad ciudadana”.

Camones Soriano reconoció la necesidad de trabajar en seguridad jurídica y la seguridad física de todos los peruanos. Por tal motivo, sostuvo que en su gestión se priorizará realizar “Plenos de seguridad ciudadana”, invitando a todos los actores para lograr acuerdo y apoyarlos con las medidas legislativas necesarias.

“La seguridad ciudadana es reclamada en todos los confines del país, y a eso debe abocarse el esfuerzo del Congreso. La integridad física y la propiedad que las personas obtienen con años de trabajo, deben ser amparadas por la ley y con un óptimo desempeño de la administración de justicia y de la Policía Nacional del Perú”, anotó.

También tendrá especial atención temas relacionados con la violencia contra la mujer, así como la elección del defensor de Pueblo.

Finalmente, dijo que el trabajo legislativo irá de la mano con la función de fiscalización y de control político en aras de un correcto equilibrio de poderes.

Huaraz: 18 años de cárcel para taxista que intentó asesinar a expareja

Pallasca: municipio iba a gastar s/16 millones en obra que cuesta solo s/2.3 millones