in , , , , , , ,

Linchamiento en Áncash: ciudadanos matan a 5 presuntos secuestradores acusados de raptar a empresario

Los 5 varones fueron sometidos a severos castigos en San Marcos y la camioneta en la que viajaban fue incendiada. La Policía nada pudo hacer por los acusados que eran procedentes de Lima. Secuestro en Áncash terminó en un ajusticiamiento popular que dejó como saldo la muerte de cinco presuntos criminales.

El secuestro de un empresario local registrado en el distrito de San Marcos en la provincia de Huari – Áncash desató la furia de cientos de ciudadanos que salió en busca de rescatar al agraviado. En medio de una serie de hechos, la multitud logró dar con la ubicación de la camioneta en la que se perpetró el rapto y a bordo encontraron a cinco varones a los que sometieron a justicia popular, lo que desencadenó la muerto de los sospechosos.

Este caso, que ha conmocionado a Áncash, se encuentra en investigación, pero de acuerdo a los reportes iniciales, la noche del martes 5 de noviembre, unas ocho personas con el rostro cubierto y con armas de fuego secuestraron a un empresario en Aceitepampa del distrito de San Marcos. Los hampones huyeron rápidamente sin imaginar la reacción de la población local.

Enterados del secuestro, los ciudadanos se movilizaron en busca de dar con los secuestradores. Posteriormente, tomaron conocimiento de que el empresario había huido de sus captores, sin embargo, continuaron a la caza de los hampones. Para cuando encontraron la camioneta en la zona de Huancha, a bordo hallaron a cinco sujetos.

Entonces los presuntos secuestradores fueron sometidos a severos castigos mientras les exigían conocer el paradero de los otros implicados. En medio de toda la confusión, agentes de la Policía Nacional y serenazgo llegaron hasta la zona donde se registraba el linchamiento e intentaron rescatar a los cinco varones, pero la multitud arrebató a los sujetos y se los llevaron para ajusticiarlos. En tanto, también incendiaban la camioneta, al parecer, utilizada para el rapto.

La madrugada del miércoles 6 de noviembre, cuando los pobladores se habían retirado, los policías pudieron volver a la zona del linchamiento solo para darse con la sorpresa de que los detenidos habían muerto producto de los actos de violencia a los que fueron sometidos. Posteriormente, el Ministerio Público identificó a los fallecidos, todos procedentes de Lima. Ellos respondían a los nombres de: Inocente Bermúdez, Alexis Daniel Tarazona Laura, Sebastián Stevens Huamancayo Berrocal, Dylan Joel Del Río Soria y Joseph Johan Guerra Ramírez.

Redacción: Claudia Beltrán/diario la republica

¡Vías de unión y desarrollo!: alcalde de Huaraz inaugura nueva carretera de Huamarín hasta Santa Catalina

Pira: Alcalde de Huaraz inaugura obra de agua para riego del canal de Chuno Ocu