David Rosales Tinoco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) inauguró una nueva carretera que va desde el centro poblado de Huamarín hasta el caserío de Santa Catalina, una obra que se cristaliza luego de 30 años de gestión de los pobladores de la zona, quienes no tenían este importante acceso.
“Las carreteras unen pueblos, pero sobre todo genera el desarrollo de los mismos, toda esta zona de la cordillera negra necesita mejorar sus accesos, con esta nueva carretera ahora ellos podrán llevar sus productos para su venta, y también cosechar con mayor facilidad” señaló el alcalde.
Por su parte las autoridades y representantes de los sectores beneficiados, agradecieron al alcalde de Huaraz por tan importante obra, enfatizando en el respaldo que muestran ante la autoridad por cumplir con sus proyectos en beneficio de los más necesitados, debido a que más de 30 años han estado luchando por esta construcción.
Además, la máxima autoridad provincial acompañado de los funcionarios de línea recorrieron ciertos tramos de la trocha carrozable, constatando la buena ejecución que se ha desarrollado en todo el tramo, así como la construcción de alcantarillas, badenes, canal de tapado, entre otros.
Dentro de la ejecución de la obra también se colocaron las cunetas y la señalización respectiva. Todo ello, con el objetivo de brindar las adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal entre los lugares beneficiados. Con ello, se mejorará las condiciones de transporte, acceso a servicios, integración entre pueblos y el desarrollo económico, social y cultural.