in , , , , , ,

Macate: derrumbes afectan carretera de acceso al distrito

Alcalde pide ayuda con maquinarias a Gobierno Central, Gobierno Regional y Comuna Provincial. Las intensas lluvias que se vienen registrando en estos últimos días vienen ocasionando derrumbes que afectan las diferentes vías de comunicación de acceso al distrito de Macate.

Por eso, el alcalde de la Municipalidad distrital de Macate, Diunior Contreras Reyes solicita el apoyo con maquinarias de parte del Gobierno Central, Regional y Provincial para rehabilitar y mejorar las carreteras que están siendo bloqueadas por estos derrumbes que dificultan el tránsito de los vehículos hacia el mencionado distrito.

Hasta el momento son 5 los sectores donde existen derrumbes y el alcalde conjuntamente con sus trabajadores y pobladores tratan de restablecer las vías con pico y lampa, pero es insuficiente porque la comuna distrital no cuenta con maquinarias para realizar los trabajos de limpieza.

“Pido el apoyo del Gobierno Central, Regional de Ancash y de la Municipalidad Provincial del Santa el apoyo con maquinarias porque estas lluvias están fuertes y ocasionan los derrumbes en varios sectores de nuestro distrito que afectan las carreteras y los pobladores no pueden trasladarse a ningún lado ni tampoco pueden transportar sus productos, por eso pedimos el apoyo urgente con maquinaria para rehabilitar nuestras carreteras”, solicitó el alcalde de Macate, Diunior Contreras Reyes.

Los derrumbes que vienen impidiendo el tránsito vehicular son en las zonas de la curva del Milagro, Tranca, Pichacuain, Chihuain y Tisne y hasta esos lugares han acudido los trabajadores de la Municipalidad que junto a los pobladores afectados tratar de limpiar las vías de comunicación.

SUNEDU reconoce y registra a las nuevas autoridades de la UNASAM

Pallasca: alcalde del distrito de Conchucos se queda en el cargo y no habrá consulta popular de revocatoria