in , , , , , , , ,

Pallasca: alcalde del distrito de Conchucos se queda en el cargo y no habrá consulta popular de revocatoria

Promotor de revocatoria fracasó en su intento de revocar al alcalde y regidor. El alcalde del distrito de Conchucos, Provincia de Pallasca, Lorenzo Miranda Blas se quedará en su cargo para cumplir su mandato de 4 años y no habrá consulta popular de revocatoria porque el promotor de este proceso no logró las firmas requeridas para dicho proceso electoral.

La verificación de firmas del proceso de revocatoria en RENIEC contra el alcalde de Conchucos, Lorenzo Miranda Blas y el regidor Linder Rosales Saldaña estuvo programado para ayer miércoles 10 de marzo, donde el promotor, Desiderio Arsenio Contreras Rodríguez alcanzó 580 firmas en este segundo lote de planillones, de los cuales sólo fueron validadas 306 y las demás firmas fueron supuestamente adulteradas, según el RENIEC.

Para que el alcalde Lorenzo Miranda Blas pase a la consulta popular de revocatoria que se realizará en el mes de octubre de este año se necesitaba 1337 firmas válidas que equivale al 25% de firmas requeridas por el JNE, pero sólo se validó 1323 firmas, es decir faltaron 14 firmas para tal fin.

En este sentido, el alcalde de Conchucos, Lorenzo Miranda Blas ahora puede trabajar tranquilo sin el fantasma de la revocatoria porque dicho proceso no se realizará en este distrito, donde el burgomaestre indicó que trabajará duro para ejecutar las obras y proyectos en beneficio de su pueblo y así generar puestos de trabajo en estos tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19.

Cabe indicar, que el pasado 2 de febrero el promotor de la revocatoria, Arsenio Contreras Rodríguez entregó 1560 firmas, de las cuales le validaron 1017 y le faltaban 320 para lograr la aprobación de la Consulta Popular, pero su intento de revocar al alcalde y al regidor de Conchucos no podrá realizarse.

Macate: derrumbes afectan carretera de acceso al distrito

SUNASS fijará precio del agua que empresas prestadoras compren a terceros para ampliar cobertura