in , , , ,

Moro: trabajadores de canales de regadío reclaman pagos al gobierno regional de Áncash

Deuda alcanza a 40 servidores que se encuentren impagos. Los trabajadores de la limpieza del canal de regadío del caserío de Cushipampa del distrito de Moro vienen exigiendo sus pagos por haber trabajado en este mantenimiento que ha sido ejecutado por el Gobierno Regional de Ancash.

Según, el trabajador Julio Luna Chincha denunció públicamente que son al menos 40 personas que se les adeuda s/. 1,100 soles a cada persona por un mes de trabajo realizado en estas limpiezas de canales de regadío.

“Nosotros hemos trabajado un mes en esta limpieza del canal de regadío de Cushipampa que es un mantenimiento del Gobierno Regional de Ancash y han pasado ya casi tres meses y nos pagan, por eso reclamamos ante el Presidente de la Comisión de Regantes de este sector, al señor Jesús Chávez porque fue quien nos buscó para trabajar y a la fecha nos han venido mintiendo por nuestro pago y creemos que esto es injusto y esperamos nos paguen porque la verdad desde diciembre del año paso llamamos a los encargados y nos dicen que ya en unos días nos pagan y a la fecha nada”, denunció Julio Luna Chincha.

Los trabajadores de esta limpieza de canales del caserío de Cushipampa en Moro informan que el arquitecto Luis Enrique Muñoz Vargas Machuca, Sub Gerente de Obras del Gobierno Regional de Ancash sería el encargado de supervisar los trabajos de este mantenimiento y posiblemente el encargado de buscar y coordinar con el personal que laboró en la limpieza de los canales de regadío.

“El arquitecto nos indicó que la Sub Gerente de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, Ruth Villalobos Merejildo había suspendido el girado por el lapso de 3 días, pero no sabemos el motivo porque la verdad nosotros hemos trabajado y lo único que exigimos es que nos cancelen porque tenemos familia y hemos trabajado porque necesitamos y sólo esperamos que no nos hayan hecho trabajar por las puras y de no tener respuesta en los siguientes días tendremos que ir a protestar a la sede regional, pasada la cuarentena porque queremos que nos paguen porque son más de mil soles por cada uno de nosotros”, refirió el trabajador.

Cabe indicar, que los trabajadores se comunican con los números que se les ha brindado de los funcionarios de la Región y no les contestan, ya que ellos lo único que buscan es saber en qué fecha se les cancelará por los trabajos realizados en los canales de regadío en el distrito de Moro.

Pamparomás: Más de 3 mil alumnos no estudiaron en el 2020 por falla de señal de Radio y TV en el distrito

SOS en Essalud Huaraz: Nueve (9) personas pierden la vida por falta de oxígeno