in , , , , , ,

SOS en Essalud Huaraz: Nueve (9) personas pierden la vida por falta de oxígeno

Familiares de las victimas denunciaron que se acabó el oxígeno y temen que se produzca una muerte masiva.

Esta madrugada perdieron la vida 9 personas en el Hospital II de Huaraz – Essalud a raíz del desabastecimiento masivo de oxígeno en este establecimiento a raíz del incremento de contagiados por COVID-19 en la denominada segunda ola.

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, una decena de familiares llegaron a inmediaciones del nosocomio entre lágrimas en los ojos reclamando a los médicos la falta de comunicación oportuna para informar que no contaban con oxígeno para la madrugada de hoy.

“Ayer he preguntados hasta dos veces si a mí familiar le hacía falta (oxígeno) y me han dicho que no es necesario. Ahora me llaman de madrugada diciendo que se les ha acabado ¿De dónde voy a sacar a esa hora? Son uno inconscientes. Para los que no tenemos dinero es difícil”, dijo una joven de Carhuaz cuyo padre estaba internado.

Se sabe que la dirección del Hospital II de Huaraz – EsSalud buscó desde altas horas de la noche trasladar a algunos pacientes a otros establecimientos del Ministerio de Salud y comprar a un precio elevado el oxígeno de otras regiones. Algo que tomará algunas horas clave para salvar vidas.

CONGRESISTAS

Al ser EsSalud una institución dependiente del Ministerio de Trabajo, por ello se exhorta al Congreso de la República y los 5 representantes de Ancash en ocupar sus buenos oficios para gestionar apoyo y oxígeno para nuestra región.

Moro: trabajadores de canales de regadío reclaman pagos al gobierno regional de Áncash

Huaraz recibe primer lote de vacunas contra la covid 19