in ,

Odebrecht reconoció culpabilidad en otros siete proyectos, dijo procuradora Silvana Carrión

Carrión dijo que ello permitirá que aumenten los montos de reparación civil a favor del Estado.

La empresa brasileña Odebrecht ha reconocido culpabilidad en otros proyectos, además de los que se encuentran comprendidos en el acuerdo de colaboración eficaz. Así lo informó la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión,

En ese sentido, Carrión dijo que ello permitirá que aumenten los montos de reparación civil a favor del Estado: “Hay proyectos que la empresa ha venido reconociendo en el marco de la colaboración y entregando información”.

Además, destacó la reciente firma del contrato que busca asegurar la reparación civil que Odebrecht pagará como parte del acuerdo de colaboración eficaz, suscrito entre la compañía, el Ministerio Público y la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.

A través de este nuevo fideicomiso, precisó que se asegurarán las cuotas futuras pactadas en el acuerdo con la justicia peruana, cuya suma total aproximada a la fecha es de S/ 650 millones, incluyendo intereses legales.

Refirió que se trata de un mecanismo innovador que se aplica por primera vez en América Latina, y busca asegurar el pago de la reparación civil por parte de Odebrecht.

“Es el primero como mecanismo de aseguramiento para la reparación civil, no solo en Perú, sino a nivel de la región. Perú está siendo innovador en ese tipo de aseguramiento”, aseveró.  

Fideicomiso

Como se recuerda, la Procuraduría General del Estado firmó el contrato de un fideicomiso de garantía que busca asegurar la reparación civil que Odebrecht pagará como parte del Acuerdo de Colaboración Eficaz.

Cumpliéndose con lo establecido en el Acuerdo de Colaboración Eficaz, aprobado judicialmente en junio de 2019, el nuevo fideicomiso será administrado por Cofide y reemplazará al fideicomiso actual de la Ley 30737.

Proponen triple remuneración por día laborable del 8 de octubre

Pedimos congelamiento de deudas bancarias por un año, dice ADEF