in , , , , , ,

Quillo: audiencia sobre violación a medidas sanitarias contra alcalde será este 15 de diciembre

Segunda sala penal de apelaciones de la corte superior de justicia del santa reprograma audiencia del alcalde de Quillo para el 15 de diciembre por violación a las medidas sanitarias por el covid-19. Fiscal Carlos Machuca Fuentes de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa tiene pruebas contundentes:

La Segunda sala penal de apelaciones de la Corte Superior de justicia del Santa el pasado 1 de diciembre aprobó el requerimiento de incoación de proceso inmediato solicitado por el representante del Ministerio Público que tiene pruebas contundentes para el alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho y sus funcionarios sean sentenciados de acuerdo a ley.

Por ello, esta sala mediante la resolución número seis ha reprogramado la audiencia para el día martes 15 de diciembre del 2020, a horas 9:00 a.m. y en la que el Fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa, Dr. Carlos Machuca Fuentes presentará los medios probatorios con fotos y videos contundentes sobre la violación de las medidas sanitarias de parte del alcalde de Quillo en plena pandemia por el covid-19, teniendo en cuenta que es la máxima autoridad del distrito.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa que decidirán la suerte del alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho son Daniel Alberto Vásquez Cárdenas, Niczon Holando Espinoza Lugo y Carlos Alberto Maya Espinoza, quien es el electo Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa para el periodo 2021 -2022.

Lo más probable es que los jueces de dicha sala penal confirmen la incoación de proceso inmediato y se proceda con la audiencia única como última instancia y por eso,  el alcalde de Quillo y sus funcionarios se encuentran con la soga al cuello porque podrían ser sentenciados por el delito de violación a las medidas sanitarias por el covid-19 que se encuentra regulado en el artículo 292 del código penal, cuya pena de cárcel es de seis (6) meses y tres (3) años.

De acuerdo, al expediente 00308-2020-0-02505-JR-PE-01 de la segunda sala Penal de Apelaciones, los investigados por el delito de violación de las medidas sanitarias durante la emergencia de la pandemia son el alcalde de Quillo, Fortunato Santo Caballero Lacho, sus funcionarios Santos Lorenzo Baltazar Rosas, Víctor Manuel Nauchi Sotelo, Germán Adolfo Milla Guerrero, Eduardo Luis Cano Aguilar y César Edgardo Carranza Alegre.

A pesar de haber sido intervenidos en flagrancia y con bebidas alcohólicas, lo que cumple los requisitos de la incoación inmediata, los investigados se opusieron a proceso inmediato y a través de sus abogados apelaron dicha decisión, pero el martes 15 de diciembre en audiencia virtual se conocerá el fallo de la Sala.

Entre tanto, la expectativa es grande en los pobladores de Quillo por saber cuál será la sanción para el alcalde quillupino y sus funcionarios ediles, que en más de una ocasión fueron vistos libando licor y haciendo escándalos en pleno estado de emergencia por el Covid-19.

Cabe Indicar, que el alcalde Caballero Lacho y sus cinco trabajadores fueron intervenidos con síntomas de ebriedad por los efectivos policiales de la Comisaria de Quillo, la madrugada del 15 de octubre, fecha en que celebraban el cumpleaños del burgomaestre y se les encontró cajas de cervezas y varias botellas de vinos y todos fueron detenidos a pesar de tratar de resistirse y faltar el respeto a la policía.

Pamparomás: alcalde se habría apropiado 200 mil soles de caja chica y viáticos

Vacancia de alcalde del distrito de Huántar será este viernes 15 de enero