in , , , ,

Vacancia de alcalde del distrito de Huántar será este viernes 15 de enero

La población y regidores del Distrito de Huantar, luego de haber exigido la atención debida del ciudadano que había presentado la SOLICITUD DE VACANCIA del ALCALDE Lenin Herwin Gómez Cristóbal, el mismo que fue registrado con Expediente Número 1060.

Fue programado la sesión extraordinaria para el día viernes 15 de enero 10:00 am. En la sala de regidores, sus asesores esperaron el plazo máximo de treinta (30) días hábiles, se recuerda que el pedido de vacancia se Sustenta en la causal prevista y sancionada por el art. 22, inc. 8 de la Ley Orgánica de Municipalidades, esto es: VACANCIA POR INCURRIR EN LA CAUSAL DE NEPOTISMO DE ACUERDO A LA LEY DE LA MATERIA, de acuerdo a la ley establecida en el inc. 8 del art. 22° de la Ley Orgánica de municipalidades N° 27972.

Donde la ciudadana presento todas las pruebas contundentes por el contrato de su prima hermana legitima, en este sentido la suerte ya estaría hachada y seria una eminente vacancia, sin embargo, denunciaron los regidores que el alcalde estaría buscando estrategias de aplazar su vacancia, en la que  estarían coordinando  la ausencia de la secretaria general y la ausencia de los regidores hasta del propio alcalde, para ello la sociedad civil organizada conjuntamente con los regidores y pobladores que están en contra de la corrupción estarían en coordinación con la fiscalía de prevención del delito y la fiscalía de turno para denunciar dichos hechos injustificado el mismo que se  configura el delito de Omisión, Rehusamiento o Demora en actos funcionales, que se encuentra tipificado en el Artículo 377° del Código Penal, que prescribe: “El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehúsa o retarda algún acto de su cargo será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa.”

Así mismo la población menciono que serán severos con sus denuncias si el actual alcalde, funcionarios y regidores actúan al margen de la ley y no se permitirá que la corrupción del ex alcalde involucrados en la gestión actual meta las uñas largas.

Quillo: audiencia sobre violación a medidas sanitarias contra alcalde será este 15 de diciembre