in , , ,

Shupluy: caserío de Tambra contará con moderna infraestructura

Aulas, biblioteca, sala de cómputo, sala de profesores, patio, juegos y mobiliario moderno reemplazarán a las paredes de adobe, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Más de 225 estudiantes del distrito de Shupluy, provincia de Yungay, en Áncash, estudiarán en un moderno centro educativo valorizado en S/. 4’080,800.89, financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Se trata de la institución educativa N° 86681 de los niveles inicial, primaria y secundaria, ubicado en el centro poblado de Tambra, Distrito de Shupluy, cuya estructura de adobe quedó dañada por efectos del Fenómeno de El Niño Costero en el 2017.

La Municipalidad Distrital de Shupluy liderado por la profesora Rita Edith Atanacio Romero  considero este día como una fecha histórica para el caserío de , porque al fin se hará realidad un sueño tan anhelado por la población, “Agradezco a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por haber aceptado y financiado el proyecto del local escolar, que va a beneficiar a los estudiantes de los caseríos de Tambra, Pueblo Viejo, Quellecancha, Uchco Pedro, Putaca y Miramar (Cochabamba); la gestión de este proyecto fue en conjunto que a pesar de la situación crítica por la pandemia nunca hemos parado”, reafirmo.

La rehabilitación de este local escolar consiste en la construcción de aulas para los tres niveles educativos, dirección, área de espera, biblioteca, sala de usos múltiples (SUM), sala de profesores, SSHH para profesores, patio de formación, cocina, comedor, juegos infantiles, SSHH para niñas y niños, SSHH para niñas y niños con alguna discapacidad física, depósitos, veredas, rampas, canaletas de agua pluvial y cerco perimétrico. Además de mobiliario escolar y equipamiento para la sala de cómputo.

Ancash: contraloría alerta omisiones en Plan de Prevención COVID-19 de la DREA

Huarmey: profesor dicta clases con su moto lineal por los diferentes barrios de la ciudad