in , , ,

Tribunal registral convalida fusión de UCT de Trujillo con ULADECH y ésta última desaparece

Chimbote perdió su Universidad. Se cancelan todas las partidas regístrales a nombre de ULADECH y todos los bienes pasan a nombre de UCT de Trujillo. Se anula elección de Juan Roger Rodríguez como Rector.

La noticia corrió como reguero de pólvora desde las 6 de la tarde, pero nadie se animaba a reconocer esta dolorosa y triste noticia. Los que celebraban estaban en Trujillo y desde dicha ciudad vino la confirmación de lo ocurrido.

El Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) con sede en Trujillo resolvió revocar la denegatoria de inscripción del título de la fusión y ordenó inscribir el acuerdo suscrito por ambas universidades con las formalidades de ley.

La misma resolución del Tribunal Registral integrada por los abogados Maritha Escobar Lino, Rafael Humberto Pérez Silva y Walter Morgan Plaza rechazó el apersonamiento de la ULADECH católica y ordenó que sean canceladas todas las partidas regístrales de ULADECH y pasen a nombre de la Universidad Católica de Trujillo (UCT) que será el nuevo titular de todos los bienes.

ULADECH desaparece

Con esta decisión, también queda nulo de puro derecho la elección del Padre Juan Roger Rodríguez como Rector de la ULADECH católica, que pasa a ser absorbida por la UCT de Trujillo, quienes asumen el activo y pasivo de la institución chimbotana.

Inicialmente el trámite de inscripción registral de la fusión fue rechazado por el Registrador Tito Torres Sánchez, sin embargo, la UCT apeló y Tribunal Registral le acaba de dar la razón, determinando que absorba totalmente a ULADECH católica que termina desapareciendo.

La decisión del Tribunal Registral está contenida en una resolución de 15 páginas y considera que todo el trámite de fusión por absorción se hizo con arreglo a ley, con conocimiento y notificación a los 24 asambleístas de la ULADECH y en una convocatoria publicada por tres días tal como manda el estatuto de la UCT.

Sobre el cuestionamiento a que algunos asambleístas de ULADECH no fueron cálidamente notificados, el Tribunal Registral indicó que al acudir la totalidad hubo convalidación de la notificación.

Fuente: Noticias en Red Chimbote

Ancash: Productores de mango se comprometen con la erradicación de las moscas de la fruta

Elecciones presidenciales: Juan Carlos Jesús Sáenz tentado a la candidatura congresal