in

Yungay: Inician trabajos de mantenimiento en camino vecinal de Shillcop

Una motoniveladora, una retroecavadora y un tractor oruga fueron enviados por la Municipalidad Provincia de Yungay hasta el caserío de Shillcop para realizar trabajos de mantenimientos y nivelación en la zona que presenta diversas fallas geológicas y dificultan el tránsito de los vehículos que a diario transitan llevando productos y transportando personas.

Hasta el lugar llegó el alcalde provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, junto a la gerente municipal, Santa Cordero, para verificar el desarrollo de los trabajos y dialogar con los pobladores de la zona a fin de informar sobre las acciones que se vienen realizando en pos de un mejor funcionamiento de esta vía vecinal de jurisprudencia regional.

“Estamos trayendo tres maquinarias para realizar los trabajos de nivelación en este camino vecinal que, dadas las fallas geológicas que presenta, debe atenderse de inmediato. La semana pasada acordamos el compromiso de hacerlo y hoy lo estamos cumpliendo”, refirió Casio Consolación.

Algunos metros abajo, yacía el vehículo que transportaba alimentos de Qali Warma y que sufrió una volcadura, al parecer por desperfectos mecánicos, sumado a la condición accidentada del lugar. “Venía transportando los alimentos en el camión sin mayores complicaciones, pero al momento de subir por esta curva el vehículo no respondió y se cayó de costado. Felizmente no se dieron mayores pérdidas”, añadió el conductor del vehículo, Epifanio

Cabe precisar que, estas labores de nivelación del camino vecinal complementarán las labores de mantenimiento que se iniciaron días atrás en el C.P. Huashao, a fin de garantizar una vía que permita fluidez en el tránsito de los vehículos que a diario recorren esta zona.

Sentencian a 10 años de cárcel a ex trabajador del banco de la nación

Autoridades de valle Nepeña organizan conversatorio sobre gestión del agua en la agricultura