in , , , , , ,

Autoridades de valle Nepeña organizan conversatorio sobre gestión del agua en la agricultura

Los alcaldes de los distritos de Pamparomás, Moro, Jimbe, Nepeña y Samanco que conforman la Cuenca de Nepeña tienen previsto declarar en emergencia por escasez de agua en la Cuenca de Nepeña.En el evento se ha prevista también la participación de los congresistas ancashinos.

Los alcaldes de los distritos de Moro, Pamparomás, Cáceres del Perú-Jimbe, Nepeña y Samanco participarán en el conversatorio organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) en coordinación con la Municipalidad de Pamparomás que se denomina “Gestión del agua en la agricultura familiar para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico en el Valle de Nepeña”.

El evento se realizará este miércoles 21 de octubre, a partir de las 9:30 a.m. en el auditorio de la comuna distrital de Pamparomás, donde además de los alcaldes ha confirmado su participación el congresista Betto Barrionuevo Romero, Norma Alencastre Miranda, consejeros regionales de la Provincia de Huaylas y Santa, así como también estarán los representantes del Ministerio de Agricultura, representantes de Agroideas, entre otras autoridades representativas de Ancash.

“Este evento es de suma importancia porque nuestros distritos no cuentan con el recurso hídrico no sólo para el consumo humano sino para la agricultura y la situación es muy crítica porque no nuestros ríos, puquiales están secos y las lagunas que se encuentran en la parte alta de Pamparomás se tienen que represar, pero el presupuesto es grande y sólo lo puede hacer el gobierno regional o en todo caso el Gobierno Central y de todos modos se tiene que declarar en emergencia por escasez de agua todo el Valle de Nepeña”, indicó Gustavo Rivera Alva, coordinador de la MCLCP de Pamparomás.

De acuerdo al programa se inicia con las palabras de bienvenida por el alcalde de Pamparomás, Guillermo Palmadera Chachaz, mientras que los que intervendrán en el conversatorio será Hugo Salazar Rincón, coordinador regional de la MCLCP, Gustavo Rivera Alva, Coordinador distrital de la MCLCP, Juan Cerna Espinoza, representante de Sedir-Moro, José Reynoso Campos, representante del MINAGRI que realizará la propuesta de afianzamiento hídrico en la cordillera negra y el Ing. Tulio Villón Caballero que expondrá sobre el represamiento de las  lagunas.

Cabe indicar, que este conversatorio se realizará respetando los protocolos de seguridad y con la participación de sólo autoridades invitadas.

Yungay: Inician trabajos de mantenimiento en camino vecinal de Shillcop

Huaraz: Alcalde de Cajamarquilla entrega pescado fresco a pobladores