in , , , ,

Alcalde de Quillo podría ser sentenciado por violación de medidas sanitarias por el covid-19.

El alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho y sus funcionarios con la soga al cuello debido a la inminente sentencia por Violación a las medidas Sanitarias por el covid-19. Audiencia pública se realizó el 1 de diciembre.

Según el expediente N° 00308-2020-0-2505-JR-PE-01 de la segunda sala penal de apelaciones de la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa señaló que la audiencia de apelación de auto que aprueba el requerimiento de incoación de proceso inmediato, formulada por el representante del Ministerio Público, en el proceso seguido en contra de los imputados, el alcalde de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho y sus funcionarios Santos Lorenzo Baltazar Rosas Victor Manuel Nauchi Sotelo, Germán Adolfo Milla Guerrero, Eduardo Luis Cano Aguilar, y César Edgardo Carranza Alegre se realizó el pasado martes 01 de diciembre del presente año por el delito de violación de las medidas sanitarias.

En la audiencia virtual los 3 magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones escucharon los alegatos tanto del fiscal como de los abogados de los imputados y dejaron al voto sobre la sentencia para el alcalde de Quillo y sus funcionarios por incumplir las medidas sanitarias en esta época de pandemia.

El alcalde de Quillo y sus funcionarios tienen todas las de perder porque el Fiscal sustentó con pruebas contundentes la violación de las normas sanitarias de parte de la autoridad municipal y serán los 3 jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Santa en sentenciar o dejar sin efecto la acusación contra los imputados.

Sin embargo, los pobladores de Quillo esperan la máxima sanción para el alcalde quillupino, Santos Caballero Lacho y sus funcionarios porque fueron en reiteradas ocasiones que se les encontraron libando licor y haciendo escándalos en pleno estado de emergencia por el Covid-19.

Vale mencionar, que el alcalde Fortunato Santos Caballero Lacho y sus 5  trabajadores fueron intervenidos borrachos por los efectivos policiales de la Comisaria de Quillo, la madrugada del 15 de octubre, fecha en que celebraban el cumpleaños del burgomaestre y se les encontró cajas de cervezas y varias botellas de vinos y todos fueron detenidos en el total estado de ebriedad e incluso faltaron el respeto a la policía.

Elecciones municipales: Jesús Vega Rodríguez se suma al Maicito

Huantar: Presentan solicitud de vacancia por nepotismo a alcalde que recién asumió el cargo